HSBC México, uno de los seis más grandes bancos del país, recabó nueve mil 956.9 millones de pesos (484.5 millones de dólares) mediante la colocación de dos bonos a tres años, uno de estos instrumentos esta denominado en dólares.

     Con el título en dólares que será identificado con la clave de pizarra HSBC 18D el banco recabó la cantidad de 392 millones de dólares o siete mil 956 millones 972 mil 800 pesos, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese instrumento de deuda ofrecerá una tasa fijada a la London Interbank Offered Rate o LIBOR aplicable para depósitos en dólares a plazo de 90 días, más una sobretasa de 0.89 puntos porcentuales.

     La tasa aplicable al primer período de intereses, que está programada para el 25 de febrero de 2019, fue fijada en 3.58%.

     El segundo bono que operará con la clave HSBC 18 pagará una tasa referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.40 puntos porcentuales.

     El primer pago de intereses será el próximo 25 de diciembre. La tasa de interés será de 8.72%.

     Con este último bono el banco obtuvo dos mil millones de pesos (973.2 millones de dólares), de acuerdo con el aviso de colocación publicado en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ambos instrumentos de deuda, que vencen en noviembre de 2021, cuentan con una calificación crediticia de ‘AAA’ o la primera nota en el grado de inversión nacional de Fitch México.

     Mientras que Moody´s de México asignó la nota de ‘Aa1’ o la segunda calificación en el grado de inversión local de la agencia.

     En estas colocaciones HSBC Casa de Bolsa fungió como intermediario colocador.

     Estas emisiones forman parte de un plan mediante el cual HSBC puede obtener hasta 20 mil millones de pesos (980.8 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos o su equivalente en otras divisas o unidades de inversión (udis).

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

 

 



Fecha de publicación: 26/11/2018

Etiquetas: HSBC bono BMV