Volkswagen Bank, el banco perteneciente a la automotriz Volkswagen de México, logró su objetivo de obtener mil millones de pesos (49.95 millones de dólares) a través de la emisión de un bono que vence en noviembre de 2022.

     La tasa que ofrecerá ese instrumento de deuda, que será identificado con la clave de pizarra VWBANK 18, estará referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.43 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa de interés aplicable al primer período de intereses, que será efectuado el próximo 7 de diciembre, fue fijada en 8.61%.

     Los intereses serán pagados cada 28 días.

     Ese título cuenta con una calificación de ‘Aaa. mx’ y de ‘mxAAA’, tanto por Moody’s de México como por S&P Global Ratings, respectivamente.

     Además en esta colocación Casa de Bolsa Banorte y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores.

     Al respecto el director general de Volkswagen Financial Services México, Marcel Fickers dijo en un comunicado que están “muy satisfechos con esta jornada bursátil, cerramos el bono a 43 puntos base, el mejor precio que hemos obtenido para la financiera en los dos últimos años. Aunado a ello la demanda de recursos fue del doble de nuestra oferta, un reflejo de que el mercado reconoce nuestra fortaleza y que tiene confianza en los resultados positivos que tendrán sus inversiones”.

     Esta emisión es la primera que realiza Volkswagen Bank bajo los términos de un programa que fue aprobado este año, con el cual puede obtener hasta siete mil millones de pesos (349.47 millones de dólares) con la oferta de deuda de largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares, euros o unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 

 

 



Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Volkswagen Bank BMV bono VW