Los dueños de Facebook votarían el próximo año la propuesta de establecer una presidencia del consejo independiente. Foto de archivo.

Un grupo de accionistas de Facebook, una de las principales redes sociales a nivel mundial, propondrá al resto de los dueños establecer una presidencia del consejo de administración independiente de la dirección general, ambas en manos actualmente de su fundador, Mark Zuckerberg, para asegurar la rendición de cuentas, tras los recientes escándalos enfrentados por la empresa.

     El fondo de pensiones de la Ciudad de Nueva York, la Tesorería de Pennsylvania y la firma de inversión Trillium Asset Management someterán la propuesta en la próxima asamblea de Facebook que tendrá lugar en mayo de 2019, dijo el controlador de la Ciudad de Nueva York, en una declaración publicada en su portal.

     “Necesitamos que el consejo de Facebook se comprometa seriamente a abordar los riesgos reales (reputación, regulación y riesgo para nuestra democracia) que afectan a la compañía, a sus accionistas y, en última instancia, a las pensiones de miles de trabajadores de la Ciudad de Nueva York”, dijo el controlador, Scott Stringer, en la declaración. "Un presidente de la junta independiente es esencial para sacar a Facebook de este lío y para restablecer la confianza con los estadounidenses e inversionistas por igual".

     A inicios del año, la compañía reconoció que información de 87 millones de personas, principalmente estadounidenses, pudo haberse filtrado a Cambridge Analytica, una empresa que diseña campañas políticas y que supuestamente influyó con esa información la elección presidencial ganada por Donald Trump, bajo la influencia rusa.

     Recientemente, Facebook reportó otro ataque a sus sistemas de seguridad perpetrado entre julio de 2017 y septiembre de 2018, afectando alrededor de 29 millones de cuentas.

 

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2018

Etiquetas: Facebook presidencia accionistas redes sociales