La inversión fue anunciada por Daniel Hajj (segundo de izquierda a derecha), director general de América Móvil, durante una reunión con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina (centro). Foto tomada de Twitter @ClaroRD.

América Móvil, la mayor compañía de telecomunicaciones del continente americano, invertirá más de mil millones de dólares en República Dominicana los próximos tres años, con el objetivo de mejorar los servicios de telefonía móvil, fija e internet que ofrece en el país caribeño.

     Las inversiones, que se llevarán a cabo a través de Claro Dominicana, filial de la empresa propiedad del empresario Carlos Slim, estarán dirigidas al desarrollo de internet de las cosas y tecnología 5G, dijo Daniel Hajj, director general de la compañía, citado en un comunicado emitido por la presidencia de ese país.

     “República Dominicana es uno de los países donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuario”, agregó el directivo durante una visita de cortesía que hizo al mandatario Danilo Medina Sánchez. “Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”.

     El monto que la compañía mexicana destinará al país caribeño es mayor a los 450 millones de dólares que planea invertir en Ecuador para ampliar la cobertura de sus servicios, algo que anunció en septiembre del año pasado.

     República Dominicana representó ingresos por 11 mil 900 millones de pesos dominicanos (238.3 millones de dólares) para América Móvil en el segundo trimestre del año, además que contribuyó con un flujo operativo de cinco mil 300 millones de pesos dominicanos (106.4 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 02/10/2018

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones República Dominicana Claro Dominicana inversiones