Tesla produjo 53 mil 239 unidades de su Model 3 durante el tercer trimestre. Foto de Tesla.

Tesla, una empresa automotriz y de energías alternativas, dijo que durante el tercer trimestre cumplió con la meta de producción que se fijó para su Model 3, un modelo con el cual enfrenta retrasos en producción y en entregas a sus clientes que adquirieron sus automóviles por adelantado, una situación que ha intentado remontar en los últimos meses.

     La automotriz, dirigida por Elon Musk, produjo 53 mil 239 unidades del Model 3, en línea con su guía y casi el doble del volumen armado en el trimestre pasado. En el mismo sentido, la semana pasada alcanzó una tasa de producción de 10 mil unidades semanales; aunque sigue afrontando retos en la parte de logística y de entregas, dijo Tesla, en un comunicado.

     “Con la producción estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos fueron nuestros principales desafíos durante el tercer trimestre. Realizamos muchas mejoras en estos procesos a lo largo del trimestre, y planeamos realizar mejoras adicionales en el cuarto trimestre para que podamos remontar con éxito”, agregó la compañía en el comunicado. “Como parte de este esfuerzo, planeamos continuar expandiendo las entregas directas a los clientes en su hogar u oficina, un servicio que lanzamos en el tercer trimestre para mejorar la comodidad del cliente”.

     La empresa produjo durante el trimestre 26 mil 903 unidades de sus modelos S y X.

     Por otro lado, Tesla señaló que debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y que aún no se beneficia de los incentivos fiscales por producir vehículos eléctricos en el gigante asiático, actualmente enfrenta una desventaja en precio de entre 55 y 60% con respecto a sus competidores que fabrican directamente en ese país; por lo que está acelerando el desarrollo de su planta en Shanghai, en la cual aplicará muchas de las lecciones aprendidas en sus armadoras de Estados Unidos.

     

    



Fecha de publicación: 02/10/2018

Etiquetas: Tesla automotriz eléctricos producción aranceles China EUA