Durante la gestión de Porfirio González Álvarez OMA emprendió la renovación o ampliación de varias terminales, como la de Acapulco, en Guerrero. Foto de archivo.

Grupo Aeroportuario Centro Norte, u OMA, la empresa que administra 13 terminales aéreas en el norte y occidente de México, dio a conocer que Porfirio González Álvarez, su actual director general, tomó la decisión de retirarse de su puesto.

     El consejo de administración de la empresa llevará a cabo un proceso de selección para elegir a un nuevo director general y cuando concluya se dará a conocer de manera formal el cambio, dijo la compañía en un comunicado.

     “El consejo de administración de OMA agradece su colaboración, profesionalismo y servicio a lo largo de estos años”, escribió la aeroportuaria en un comunicado.

     González, que es ingeniero civil, dejará a la empresa para la que ha trabajado por 20 años y la que dirige desde 2011. Previamente ocupó puestos como director de aeropuertos, gerente de la división de negocios, subdirector de operaciones y desarrollo, y gerente del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

     Durante el periodo de gestión del todavía director general de OMA, la empresa elevó su tráfico total de pasajeros en todos los años, incluido lo que va de 2018, y logró que la afluencia de pasajeros mensual creciera por 72 periodos consecutivos.

     Lo que transportó la compañía en 2017, 19.7 millones de personas, fue 67% mayor a lo registrado en 2011, con base en un constante crecimiento del sector aéreo que se ha reflejado en los números de aeropuertos y aerolíneas.

     La aeroportuaria también emprendió la renovación de varias de sus terminales los últimos años, como la de Acapulco, en Guerrero; la de Mazatlán, en Sinaloa; o la de Reynosa, en Tamaulipas. Con González también la firma incursionó en el negocio de parques industriales, con un primer inmueble en Monterrey, capital de Nuevo León.

     La empresa ha cambiado este año varios puestos de alta dirección, como el de abogada general con la llegada de Adriana Díaz Galindo, la dirección de operación, con Enrique Navarro Manjarrez, el nombramiento de Enrique Chacón Tinajero como director de infraestructura y mantenimiento, además de Ruffo Pérez Pliego, ahora al frente de la dirección de administración y finanzas.






Fecha de publicación: 01/10/2018

Etiquetas: OMA aeropuertos México retiro director general