Telcel prefirió no comentar sobre el caso debido a que el asunto aún sigue en curso. Foto de archivo

Telcel, la marca de telefonía celular de América Móvil en México, dijo que aún no es firme la decisión judicial emitida este mes por un tribunal que dictaminó compensar a la compañía de telecomunicaciones Total Play y a otras empresas por las tarifas de interconexión que les cobró de 2006 a 2012.

     La compañía prefirió no comentar sobre el caso debido a que el asunto aún sigue en curso, en una respuesta enviada por correo electrónico a Sentido Común.

     “No tenemos comentarios, por tratarse de un asunto en curso del que no existe ninguna sentencia firme”, dijo la empresa de telecomunicaciones en su respuesta.

     El Tercer Tribunal Unitario Civil habría dictaminado el 13 de septiembre que la empresa pague daños y perjuicios a sus competidores a partir de una demanda presentada contra Telcel hace cuatro años con base en la Ley Federal de Competencia Económica, de acuerdo con el periódico Reforma.

     El monto no fue definido, pero será calculado con base en el costo de la interconexión y lo que cobró América Móvil a las otras firmas.

     Analistas de Santander estimaron que en el peor escenario para el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones, el monto podría alcanzar mil millones de dólares de pago a diversos competidores, de acuerdo con estimaciones preliminares realizadas por el área de análisis del banco.

     “Esta es una noticia ligeramente negativa. La multa potencial no fue definida y América Móvil probablemente apelará la decisión de la corte, por lo que la decisión final podría tomar años antes de darse a conocer”, escribió Leonardo Olmos, analista de Santander, en una nota sobre el tema.

     Las acciones de América Móvil cayeron durante la jornada 1.17% en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que el índice de referencia S&P/BMV IPC también cayó, pero en 0.29%. En lo que va del año, las acciones de la compañía han perdido 11.1% de su valor.

 



Fecha de publicación: 28/09/2018

Etiquetas: América Móvil Telcel Total Play competencia demanda daños perjuicios juez juicio