Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo, logró su objetivo de obtener tres mil millones de pesos (158.64 millones de dólares) con la oferta pública de un bono a cinco años.

     Ese instrumento ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.38 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El primer pago de intereses será el 25 de octubre de 2018. Además la tasa para el primer pago de intereses fue fijada en 8.50%.

     El bono que cotizará con la clave de pizarra GRUMA 18 es la primera emisión que hace Gruma a través del plan que este año aprobaron las autoridades financieras del país con el que puede obtener hasta ocho mil millones de pesos (423.05 millones de dólares) con la venta de deuda de corto y largo plazo.

     Las emisiones de corto plazo no podrán exceder el monto de tres mil millones de pesos (158.64 millones de dólares).

     El instrumento de deuda que vence en septiembre de 2023 cuenta con una calificación de ‘AAA(mex)’ y de ‘mxAA+’ o la primera y segunda nota en el grado de inversión local de Fitch México y S&P Global Ratings, respectivamente.

     En esta operación Casa de Bolsa Santander, Citibanamex Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores.

 

 


 



Fecha de publicación: 26/09/2018

Etiquetas: Gruma bonos BMV