Grupo Cementos Chihuahua se uniría al selectivo de las 35 compañías más grandes y bursátiles de México junto con Banco del Bajío, de acuerdo con Ve por Más. Foto de archivo.

Grupo Cementos de Chihuahua, una productora de materiales para la construcción, es una de las compañías que podrían incorporarse al principal índice del mercado mexicano en el cambio de muestra que sucederá este mes.

     La compañía pasaría a formar parte del indicador junto con el banco especializado en otorgar financiamento a empresas Banco del Bajío, o BanBajío, de acuerdo con un ejercicio elaborado por el área de análisis de la casa de bolsa de Ve por Más.

     “Pertenecer a la muestra tiene sustanciales beneficios para las empresas, dado que los fondos internacionales más importantes que tienen posiciones en nuestra Bolsa, invierten una gran cantidad de sus portafolios en las emisoras que conforman el índice”, escribió Carlos Norman Pérez, analista de la correduría, en un reporte. 

     Tras sel informe de Ve por Más, BanBajío, que el año pasado vendió acciones por primera vez, se condolida como el principal candidato para entrar al S&P/BMV IPC, luego de haber sido señalado en ejercicios similares por las casas de bolsa de Monex y Banorte.

     No obstante, las otras dos corredurías situaban a la distribuidora de medicamentos Genomma Lab como la compañía que acompañaría al banco en la muestra que estará vigente hasta marzo de 2019.

     Los analistas de Ve por Más también coincidieron con sus colegas en que la aerolínea de bajo costo Volaris será una de las empresas que abandonará la muestra, no obstante, sus resultados arrojaron que Grupo Lala, la principal productora de lácteos en México, también saldrá del índice.

     Para Banorte y Monex quien probablemente acompañará a la aerolínea fuera del índice será el conglomerado empresarial Grupo Carso.



 



Fecha de publicación: 04/09/2018

Etiquetas: Grupo Cementos Chihuahua GCC materiales México índice