En México, el PMI manufacturero cae a 50.7 en agosto, su menor nivel en 10 meses. Foto de archivo.

Las condiciones operativas en la industria manufacturera de México siguieron mejorando aunque de manera más moderada, reportó la agencia encuestadora responsable de elaborar el estudio IHS Markit.

      El índice de gerentes de compras (PMI por sus siglas en inglés) del sector manufacturero mexicano cayó de 52.1 puntos en julio a 50.7 puntos en agosto, o su menor nivel en 10 meses, dijo IHS Markit.

     Con base en la metodología de Markit, una lectura superior a las 50 unidades indica una expansión de la actividad manufacturera, mientras que por debajo de este nivel significa contracción.

     “Los datos del PMI correspondientes al mes de agosto destacaron un periodo de crecimiento más limitado en el sector manufacturero mexicano, ya que los nuevos pedidos, exportaciones y el empleo registraron avances más reducidos que los registrados al inicio del tercer trimestre. Al mismo tiempo, el índice de la producción cayó a territorio de contracción”, escribió Pollyanna De Lima, economista de IHS Markit, responsable de elaborar el reporte. “No obstante, la desaceleración no es alarmante en relación a los prospectos de crecimiento. Cuando se analiza las evidencias anecdóticas proporcionadas por los encuestados, es evidente que la producción se vio afectada por la escases de materias primas, mientras que el mejor resultado en las compras de insumos muestra la voluntad de las firmas para revertir la tendencia a la baja en la producción a corto plazo”. 

 



Fecha de publicación: 03/09/2018

Etiquetas: México PMI Manufacturero Manufacturas Producción Perspectivas