Con la adquisición, Coca-Cola tendría acceso a más de cuatro mil cafeterías Costa en Europa, Asia y África. Foto de Coca-Cola Company.

Coca-Cola Company, la compañía que administra la marca Coca-Cola a nivel mundial, acordó adquirir a la cadena de cafeterías internacional Costa, en una operación valuada en tres mil 900 millones de libras esterlinas (cinco mil 100 millones de dólares), con la que busca expandir su posición en el negocio de una de las bebidas más populares del mundo, el café.

     La compra daría acceso a Coca-Cola al negocio de Costa que tienen presencia en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África con más de cuatro mil tiendas y la venta de café al por menor, dijo Coca-Cola, en un comunicado.

     “Costa le otorga a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café, y nuestro sistema puede crear oportunidades para hacer crecer la marca Costa en todo el mundo”, dijo el presidente y gerente general de Coca-Cola, James Quincey, en el comunicado. “Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una sólida plataforma de café”.

     La compra de Costa, subsidiaria del conglomerado hotelero y de restaurantero británico Whitbread, podría concretarse en la primera mitad de 2019 y dependerá de la aprobación de las autoridades reguladoras de países como China y la Unión Europea.

     El movimiento de Coca-Cola se da unos días después de que la firma de alimentos y bebidas, Nestlé, concretó la adquisición de los derechos de distribución minorista de los principales productos de Starbucks, una de las principales cadenas de cafeterías a nivel mundial. El acuerdo entre Nestlé y Starbucks no considera la distribución de productos listos para beber, como los que predominan en el portafolio de Coca-Cola.

     Si la adquisición de Coca-Cola se concreta Nestlé se enfrentaría al gigante de las bebidas no alcohólicas en el segmento de venta al por menor; y Starbucks en cafeterías.

     Las acciones de Coca-Cola cayeron 0.85% en New York Stock Exchange al cierre de la jornada. 





Fecha de publicación: 31/08/2018

Etiquetas: Coca-Cola Costa Café adquisición Starbucks Nestlé