Grupo Renovables Agrícolas, una filial de Renewable Resources Group, una compañía que brinda servicios de asesoramiento ambiental y ofrece servicios de desarrollo de proyectos y asesoramiento estratégico relacionados con diversos aspectos de la energía y agua sostenible y renovable, recabó 800 millones de pesos (44.22 millones de dólares) mediante la emisión inicial de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que vence en 15 años.

     El precio al cual fue ofertado el título, que cotizará con la clave de pizarra RRGCK 18, fue de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión inicial, en donde, RRG CKD México será coinversionista, es parte de un plan con el cual Grupo Renovables Agrícolas puede obtener hasta cuatro mil millones de pesos (221.11 millones de dólares) con la oferta de CKDes.

     En adelante, las emisiones subsecuentes que realice la compañía se harán bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que una venta adicional del mismo instrumento que fue ofertado inicialmente, el cual es adquirido, regularmente, por los mismos inversionistas que compraron el instrumento original.

     En la colocación del CKD, que vence en abril de 2033, Barclays Capital Casa de Bolsa fungió como el intermediario colocador, mientras que Monex Casa de Bolsa actuó como el representante común.

 

 

 


Fecha de publicación: 06/04/2018

Etiquetas: Renovables Agrícolas CKD BMV