Engenium Capital logra cometido; recaba 2,500 mdp con bonos a 5 años. Foto de archivo.

Engenium Capital, una compañía especializada en crédito y arrendamiento empresarial, logró su cometido, al obtener dos mil 500 millones de pesos (135.20 millones de dólares) mediante la emisión de dos bonos a cinco años, cada uno y que están respaldados por derechos de cobro de contratos de arrendamiento y crédito, que tiene la empresa con sus clientes.

     El monto recabado con el título, que cotizará con la clave de pizarra ENCAPCB 18 y que vence en marzo de 2023, fue por un total de dos mil 100 millones de pesos (113.57 millones de dólares).

Ese instrumento pagará una tasa de interés de 10.04% para el primer período de intereses. Los intereses que devengue el título serán pagaderos el día 25 de cada mes, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

El segundo bono, que se identificará con la clave de pizarra ENCAPCB 18-2 y que también vence en marzo de 2023, la arrendadora obtuvo 400 millones de pesos (21.63 millones de dólares).

Este bono ofrecerá en el primer período de intereses una tasa de 10.27% y estos también serán liquidados el día 25 de cada mes.

Estas primeras dos emisiones, son parte de un plan con el que la arrendadora puede obtener hasta 10 mil millones de pesos (540.83 millones de dólares) con la emisión deuda de largo plazo, en dos series, una variable y una fija.

Estos instrumentos de deuda recibieron una calificación de “HR AAA”, por parte de HR Ratings, mientras que Fitch México asignó la nota de “AAAmex”. Por su parte, S&P Global Ratings otorgó la calificación de “mx AAA” y DBRS Ratings México determinó la nota de “AAA MX”.

Todas las calificaciones otorgadas por las agencias corresponden a la primera calificación en el grado de inversión nacional.

En esta operación, Acciones y Valores Citibanamex o Accival, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa actuaron como intermediarios colocadores, estos últimos dos también fungieron como agentes estructuradores.

 

 


Fecha de publicación: 22/03/2018

Etiquetas: Engenium Capital bono BMV